26 barreras comunes de postularse para un cargo en el gobierno

Y CÓMO SUPERARLAS


En She Should Run, motivamos a las mujeres de diversos orígenes y experiencias a explorar la posibilidad de tomar un cargo gubernamental al identificar y derribar las barreras para ser líderes electas. Reconocemos que existe una variedad de barreras sociales e individuales que impiden que las mujeres consideren postularse para un cargo en el gobierno. El racismo sistémico y las inigualdades estructurales que las mujeres de diferentes orígenes, posiciones socioeconómicas, orientaciones sexuales y religiones tienen que enfrentar significan que no suele haber una respuesta que sea justa para todos. Creemos que las mujeres deben estar representadas de forma equitativa en los cargos públicos, que tú deberías tener la oportunidad de verte allí y estamos aquí para proporcionarte los caminos para dar el primer paso para que te postules a un cargo gubernamental.

Las mujeres tienen muchas preguntas con respecto a considerar postularse para un cargo en el gobierno y motivos comunes que suelen citar sobre por qué no deberían postularse. Esta guía fue creada para responder esas preguntas y motivarte a considerar postularte para un cargo en el gobierno al disipar los mitos que quizás creas sobre las postulaciones para cargos gubernamentales. Estas son 26 creencias comunes que las mujeres tienen que pueden obstaculizar el camino hacia el liderazgo público, tomar riesgos y el éxito a la larga.

No me siento lo suficientemente calificada o segura de mí misma para postularme a un cargo.

Tenemos un dicho en She Should Run: Si algo te importa, entonces estás calificada para hacerlo. Si te has preguntado quién va a arreglar tu comunidad, esa persona eres tú con tu historia y experiencias únicas. Quizás creas que necesitas tener una carrera específica, experiencia legal, muchísimo dinero o que debes ser una gurú de la política, pero, en realidad, las únicas “calificaciones” que necesitas para postularte para un cargo gubernamental son cumplir con los requisitos de residencia y edad. Al unirte a la Comunidad de She Should Run, te proporcionamos todo el apoyo y los recursos que necesitas para adueñarte de tus experiencias, historias y calificaciones únicas.

La seguridad es un rasgo que se puede desarrollar y proyectar seguridad ayuda a crear credibilidad y confianza. Tener seguridad en tu capacidad para aprender y crecer es igual de importante que la seguridad en cualquier otra área. Es cierto que las mujeres que se postulan para cargos gubernamentales tendrán que demostrar sus calificaciones con más frecuencia que los hombres. La Barbara Lee Family Foundation comparte que, “Es importante que las mujeres usen un lenguaje que esté orientado a la acción para demostrar cómo obtuvieron sus resultados”. No te preocupes, te ayudaremos a practicar cómo escribir y hablar con seguridad para alardear sobre tus logros en nuestra lección de Descubre qué tipo de líder eres y quieres ser en The Incubator.

No me veo en ninguno de los funcionarios electos/No luzco como un político.

No nos extraña. Las mujeres constituyen el 51% de la población, pero solo el 24% del Congreso, 28% de los cargos ejecutivos en todos los estados (es decir, gobernadores, vicegobernadores, entre otros), 29% de las asambleas legislativas estatales y solo el 27% de los alcaldes de las 100 ciudades más grandes de los Estados Unidos. Esas cifras son aún más bajas para las mujeres negras y de color, mujeres republicanas, mujeres de la comunidad LGBTQ+ y mujeres con discapacidades. Además, los partidos políticos no suelen alentar a las mujeres a postularse en comparación con los hombres, lo que conlleva a menos mujeres que se plantean una candidatura; pero es por esto que necesitamos tu voz y que consideres postularte para un cargo en el gobierno. El cambio verdadero proviene de las personas comunes.

No quiero que me juzguen por quién soy.

El sexismo, racismo, la homofobia, transfobia, la discriminación por discapacidad, el clasismo y otras formas de discriminación sistémicas son barreras reales a las que se enfrentan las mujeres de múltiples identidades cuando se postulan para un cargo, pero tus experiencias únicas son exactamente lo que hace que tu voz sea valiosa para gobernar. ¡Mujeres de todos los orígenes se han postulado y ganado puestos electos y hay muchas organizaciones interesadas en apoyarte! She Should Run trabaja para mostrarle a las mujeres de todos los ámbitos de la vida que el liderazgo electo es una posibilidad y nuestra lección sobre la lucha contra las barreras interseccionales proporciona recursos para las mujeres que cruzan múltiples identidades y quieren estar preparadas e informadas mientras se lanzan al cuadrilátero. Además, aquí hay otras seis organizaciones que trabajan para ayudar a las mujeres menos representadas.

No puedo permitirme ser una política.

Si no tienes acceso al capital para recaudar fondos y servir en cargos electos, ¡no hay problema! La mayoría de los cargos locales no requieren millones de dólares o siquiera $20,000 para postularse para un cargo. De hecho, postularse para un puesto local como comisionado de la ciudad puede costar tan poco como $1,000. La recaudación de fondos es una parte clave para postularse para un cargo gubernamental, pero no debes permitir que eso te impida postularte. Cuando le pides a alguien que contribuya a tu campaña, le estás pidiendo que crea en la visión que tienes para hacer de tu comunidad un lugar mejor. Muchos excandidatos han recaudado fondos a nivel comunitario y han recibido pequeñas donaciones para mantener campañas exitosas.

Es importante saber que, a nivel local y estatal, dependiendo del estado en el que vivas, no se gana mucho dinero. Hacerte preguntas como, “¿Esto me dará ingresos? ¿Tendré que dejar mi trabajo? Si necesito renunciar a mi trabajo, ¿cómo encontraré ingresos suplementarios si el puesto no paga mucho?” es un buen punto de partida para decidir postularte para un cargo.

Consejo: el sitio web del secretario de la ciudad o del secretario de estado generalmente tienen información de cuánto paga un cargo público.

Consejo: para saber cuánto puede costar postularse para un puesto local en tu comunidad, busca el cargo para el que te postulas, tu localidad y el “informe financiero de campaña”. Deberías poder ver cuánto les costó a los candidatos anteriores postularse para el cargo. También puedes usar esta calculadora de campañas para comenzar a hacer tu propio presupuesto.

No tengo muchos contactos.

Te sorprendería saber cuántas personas conoces y qué tan amplia es tu red de contactos una vez que comiences a trazarla. Te ayudamos a mapear tu red y cómo puedes construir tu red antes de siquiera anunciar tu candidatura a un cargo con nuestras lecciones en The Incubator: crea conexiones con una perspectiva fresca y crea conexiones con un propósito.

Consejo: incluso si no tienes muchos contactos o sientes que no “conoces a las personas adecuadas” aún, cuando anuncies tu candidatura a un cargo, muchas personas querrán unirse a ti y a la visión que tienes para la comunidad. No se trata del volumen o de tener acceso a una red de contactos acaudalados, se trata de una red apasionada de personas que comparten tu visión y están listas para trabajar para hacer de tu visión una realidad.

No sé por dónde comenzar.

¡Estás en el lugar correcto! Considerar la posibilidad de postularte para un cargo es tu primer paso. She Should Run te proporciona un punto de partida accesible para comenzar a considerar tu potencial en el liderazgo público. Únete a nuestra comunidad, mira nuestros eventos Road to Run con funcionarios electos locales para inspirarte y comienza a prepararte para una futura candidatura a un cargo con nuestro programa de The Incubator, seminarios web y nuestra Guía paso a paso para comenzar a postularse para un cargo en el gobierno.

Realmente no sé qué hace un funcionario electo.

Mira nuestro breve video sobre Introducción a la educación cívica y los diversos puntos destacados de nuestro blog sobre lo que es ser una auditora de la ciudad, una jueza del condado y más para conocer las funciones y responsabilidades de los funcionarios electos.

Consejo: consulta los sitios web de los funcionarios electos locales para ver una lista de sus logros en el cargo o los problemas que quieren abordar para tener una idea de lo que han hecho o podrían estar haciendo en su puesto electo

No me gusta hablar en público/me da miedo hablar en público.

El miedo a hablar en público es un miedo muy común entre los estadounidenses. Si bien hablar en público es una parte clave para postularse para un cargo público, no es necesario ser un experto en oratoria para postularse y muchos funcionarios electos actuales comparten el miedo a hablar en público. Incluso los mejores oradores públicos experimentan ansiedad antes de hablar, pero existen muchos métodos que emplean para superar o utilizar la ansiedad en su beneficio y, aun así, transmitir un mensaje poderoso. Es importante recordar que hablar con el público en eventos, ayuntamientos, debates y en las redes sociales son formas de compartir por qué deseas postularte para un cargo gubernamental y para que los votantes te conozcan mejor.

Hay una variedad de formas de sentirse más cómodo hablando en público antes de anunciar tu candidatura. Por ejemplo, puedes unirte a un club de maestros de ceremonia, asistir y hablar en una reunión del Concejo de la Ciudad sobre un tema que te importa o consultar nuestra lección Cultivar una presentación y conexión auténticas, en The Incubator de She Should Run.

Tengo un pasado.

Los funcionarios electos no son perfectos, nadie lo es. Los defectos te hacen real y genuina y cada vez más personas buscan funcionarios electos que sean auténticos. Amanda Litman, cofundadora de Run for Something, comparte en Don’t March, Run for Something que, “Todo lo que puedas imaginar que es un factor decisivo, probablemente no lo sea. ¿Tienes deudas estudiantiles? ¿Tienes que refinanciar tu casa?… Nada de esto es un factor decisivo siempre que tu equipo y tú lo sepan”.

En esta época, todo el mundo tiene presencia en las redes sociales y cuando empezamos, es posible que no supiéramos qué debería y qué no debería compartirse. Si estás preocupada por algo en tus redes sociales de hace años, descubre cómo la excandidata al Congreso, Krystal Ball, lidió con el escándalo cuando se postuló para el cargo.

Consejo: es común ver a los medios de comunicación enfocarse en los defectos mundanos e insignificantes de un candidato y sacarlos de proporción. Una habilidad que es importante desarrollar es ser capaz de identificar cuando las personas dicen cosas que no están relacionadas con el trabajo que estás tratando de hacer y tener respuestas profesionales para eludirlas y seguir adelante.

¿Qué pasa si no gano?

La idea de postularse para un cargo y luego perder las elecciones puede hacer que nadie quiera postularse para un cargo gubernamental. Es importante recordar que no debe tomarse el rechazo como algo personal. Es posible que los votantes hayan decidido que preferían al otro candidato por varias razones, pero eso no significa que tú tengas algo de malo. Puede significar que esta no fue la carrera o el momento adecuados para hacerlo. Muchos funcionarios electos han perdido sus puestos antes de convertirse en los nombres poderosos que conoces ahora, incluyendo el expresidente Barack Obama, la exsecretaria de estado Hillary Clinton y la senadora de Arizona Martha McSally. Además, con solo postularte para un cargo, estás marcando la diferencia al hacer que tus líderes rindan cuentas y brindar una perspectiva diferente sobre los problemas que enfrenta tu comunidad.

Consejo: aprender a lidiar con el rechazo es un proceso y, a través de The Incubator de She Should Run, proporcionamos algunos recursos sobre cómo desarrollar la fortaleza mental e ignorar el rechazo.

No sé cómo hacer una campaña.

Si nunca te has ofrecido como voluntaria o trabajado para una campaña política, la idea de hacer la tuya propia puede ser intimidante. Hay TONELADAS de capacitaciones de campaña, en línea y en persona, que te ayudan a dominar los aspectos básicos de la ejecución de una campaña. Nuestro socio, VoteRunLead, ofrece capacitación de campañas independientes para mujeres de todo el país. Si estás buscando una experiencia más partidista, te recomendamos que consultes el partido político de tu estado para ver qué capacitación ofrecen.

Consejo: ¡La mejor manera de comprender los entresijos de una campaña es uniéndose a una tú misma! Busca un candidato local cerca de ti que se alinee con tus valores y consulta qué oportunidades de voluntariado tienen.

No me interesa mucho la política/No sé mucho de política/políticas/La política no me llama la atención.

Si la política no te interesa, queremos desafiarte a considerar por qué puede ser eso. La política y el gobierno afectan todos los aspectos de tu vida y tu comunidad, desde las calles por las que caminas hasta el restaurante en el que cenas. La percepción de lo que significa estar “metido” en la política varía de una persona a otra (¡no todo el mundo quiere escuchar NPR Politics todos los días!) y puede ser útil explorar formas en las que quieras ayudar a tu comunidad sirviendo en un cargo electo La forma en que participas en la política y con tu gobierno local es la puerta para tener una voz y tener tu asiento en la mesa, así que hazlo con la autenticidad de quién eres.

Además, no es necesario ser una persona súper política para postularse para un cargo. Todo lo que necesitas es tu razón de POR QUÉ quieres postularte y tu compromiso a postularte. La política se expresa a menudo en nuestras pasiones. La mayoría de las personas se postulan para cargos públicos por su pasión por hacer cambios, servir a los demás y participar más en sus comunidades. Postularse para un cargo es una experiencia muy personal y, a menudo, se conecta profundamente con tus valores. Ejemplos de por qué podrías querer postularte pueden ser tan simples como querer ver más farolas de gas instaladas en tu localidad para mejorar la seguridad o agregar más parques a tu vecindario para brindar más valor a tu comunidad.

Es importante recordar que nadie espera que seas una experta en todas las políticas, especialmente a nivel local. Si sientes que necesitas una lección introductoria de educación cívica, échale un vistazo a nuestro video. Puedes desarrollar tu conocimiento del panorama político en tu comunidad con el paso del tiempo y averiguar qué problemas deseas resolver mientras exploras una candidatura.

Creo que la política es una trampa.

El Pew Research Center descubrió que “el nivel de división y animosidad, incluyendo los sentimientos negativos entre los partidarios hacia los miembros del partido opositor, solo se ha profundizado”, por lo que no sorprende que muchos estadounidenses tengan una visión negativa sobre nuestro gobierno y nuestra política. ¡Es por eso que necesitamos que consideres postularte para un cargo! Dejando a un lado las afiliaciones políticas, las mujeres tienden a actuar de manera diferente en los cargos electos. Numerosas anécdotas e investigaciones preliminares sugieren que las mujeres han sido legisladoras más eficaces en los últimos años. Las mujeres parecen ser mejores para encontrar puntos en común y hacen un uso extensivo de los caucus de mujeres entre partidos. Necesitamos más estadounidenses comunes que comprendan los problemas que enfrentan sus comunidades y quieran resolverlos. A los votantes les gustan las personas reales y auténticas, no los políticos.

Tengo familia. ¿Cómo equilibro el tiempo con mi familia y seguir apoyando a mi comunidad?

Sin duda, postularse y servir en un cargo es un acto de equilibrio. Tener una familia no debería ser una razón por la que no te postules para un cargo, de hecho, es una razón por la que deberías hacerlo. Ser padre significa que tienes una perspectiva única en tu comunidad y es importante incluir a tus hijos en tu proceso de toma de decisiones. En nuestra serie Road to Run, hablamos con la concejala de la ciudad de Murray, Utah, Kat Martínez, sobre el tema del equilibrio, y ella compartió que es importante que tus hijos entiendan tu trabajo. Ella comparte sobre el tema del equilibrio que sus hijos le preguntan: “¿Por qué nos quedamos una hora después de la escuela para la reunión del consejo comunitario?”. Su respuesta es: “Porque me preocupo por tu educación y quiero asegurarme de que estas decisiones te beneficiarán a ti, a tu hermano y hermana en esta escuela”. Es importante ayudar a tu familia inmediata a comprender tu papel en la comunidad, por qué es importante y cuáles son las compensaciones que debes hacer para compartir tu voz. Además, involucrar a tus hijos en tu campaña es una excelente manera de exponerlos a la importancia de la participación cívica y demostrarles liderazgo.

¿Qué pasa si no tengo un corazón de piedra?

A medida que más y más mujeres se convierten en líderes políticas, comenzamos a ver más ejemplos de fortaleza al mostrar emoción profesional. Después del tiroteo de Christchurch en Nueva Zelanda, Slate comparte cómo la respuesta de Jacinda Ardern “ilustra cómo, además de una sabia formulación de políticas, la gobernanza democrática requiere la mediación de la emoción pública para promover el florecimiento de la vida política y social”. Mostrar vulnerabilidad es una parte importante de conectarse con tu comunidad y guiarlos en tiempos difíciles.

No hay forma de evitarlo: postularte para un cargo es un trabajo duro y requerirá desarrollar tu capacidad de resiliencia, pero podemos ayudarte a sentirte cómoda con la práctica de tomar riesgos y desarrollar tu fortaleza mental. Cuando te postulas para un cargo, es importante contar con personas en tu equipo a las que puedas acudir en busca de apoyo emocional en los días difíciles.

No tengo los antecedentes profesionales adecuados.

Pausa: ¿Cuáles crees que son los antecedentes profesionales “adecuados” para un funcionario electo? Respuesta: ¡Ninguno! Necesitamos mujeres de todos los orígenes, de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, de negocios, autónomas, académicas, de medicina, de construcción, de artes y mujeres que sean amas de casa y todo lo demás. No tendremos las mejores políticas si no tenemos todos los diferentes tipos de experiencias en la mesa.

No sé por qué debería postularme para un cargo público.

¿Ves un problema que quieres solucionar en tu comunidad, pero nadie se está esforzando para solucionarlo? ¿Tus funcionarios electos actuales representan tus valores o tu comunidad en particular? Si respondiste sí/no a cualquiera de estas preguntas, deberías considerar postularte para un cargo. Si te importa, estás calificada y tienes experiencias y perspectivas únicas que deben estar representadas en la mesa de toma de decisiones.

No sé dónde buscar recursos sobre postularse para un cargo.

¡Aquí mismo! She Should Run proporciona un punto de partida accesible para que las mujeres consideren su potencial en el liderazgo público. Te ayudaremos a determinar para qué cargo postularte, qué te hace excepcionalmente calificada, cuál es tu PORQUÉ para postularte y cómo puedes prepararte para una candidatura futura con nuestro programa de The Incubator y Comunidad en línea.

No tengo tiempo.

Postularse para un cargo requiere dedicación, compromiso, mucho tiempo y trabajo duro; eso no se puede negar. Dependiendo del nivel del cargo para el que te postules, puedes pasar la mayor parte de tu tiempo después del trabajo y los fines de semana haciendo campaña. Postularse y servir a nivel local requiere menos tiempo que postularse y servir en el Congreso. Por ejemplo, servir en el concejo de la ciudad es un trabajo de medio tiempo, pero puede requerir más tiempo y esfuerzo dependiendo del tamaño de tu ciudad. Servir en el Congreso o en oficinas ejecutivas estatales es un trabajo de tiempo completo, pero es importante recordar tu porqué y la comunidad a la que deseas servir. Esto te incentivará durante tu campaña hasta el final de tu servicio.

Nunca habrá un momento “adecuado” para postularse para un cargo y siempre habrá una razón por la cual no deberías hacerlo, pero si te preocupas por tu comunidad y quieres marcar la diferencia, entonces es el momento adecuado. Consulta nuestra Guía paso a paso para comenzar a postularse para un cargo en el gobierno para determinar por qué deseas postularte, para qué cargo te quieres postular y cuándo quieres hacerlo.

¿Debo renunciar a mi trabajo?

Los cargos electos locales no siempre son un trabajo de tiempo completo, a menos que vivas en una gran ciudad como Washington, D.C. o Atlanta, GA, y a menudo no pagan mucho, por lo que querrás conservar el trabajo que ya tienes. Es bueno alertar a tus empleadores de que te estás postulando para un cargo público. Es importante prepararse financieramente si buscas un cargo electo, averiguando cuánto paga el puesto, cuánto tiempo compromete y cómo manejarás tu situación. Hacerte preguntas como: “¿Esto me dará ingresos? ¿Tendré que dejar mi trabajo? Si necesito renunciar a mi trabajo, ¿cómo encontraré ingresos suplementarios si el puesto no paga mucho?” es un buen punto de partida para decidir postularte para un cargo.

Consejo: el sitio web del secretario de la ciudad o del secretario de estado generalmente tienen información de cuánto paga un cargo público. Para saber cuánto tiempo se dedica a un cargo, recomendamos tomar un café o enviar un correo electrónico a la persona que actualmente ocupa el puesto que te interesa para saber cuánto tiempo pasa en promedio en su puesto.

¿Qué pasa si tengo deudas financieras?

Si estás endeudada, eso no debería impedirte considerar postularte para un cargo. Tomemos como ejemplo a la candidata a la gobernación, Stacey Abrams. Escribiendo para la revista Fortune, Stacey Abrams comparte: “Estoy endeudada, pero no estoy sola. La deuda es una piedra de molino que pesa sobre más de las tres cuartas partes de los estadounidenses. Puede determinar si podemos postularnos para un cargo, lanzar un negocio, dejar un trabajo que odiamos, pero no debería, ni puede, ser una descalificación para la ambición”. Stacey aseguró su primer victoria, convirtiéndola en la primera mujer negra en convertirse en candidata a la gobernación de un partido importante, todo ello con una deuda de $200,000 dólares. Las personas quieren ser gobernadas por personas como ellos y estar endeudada no debería ser una barrera para tus sueños.

Tengo muchos miedos sobre postularme para un cargo en el gobierno y dar el primer paso.

¡No hay problema! Todos sienten miedo cuando comienzan, pero podemos ayudarte a identificar y manejar tus miedos tomando medidas con nuestra lección De miedos a enfoques en nuestro programa Incubator.

Consejo: Tus miedos siempre estarán ahí, pero puedes sentirte más cómoda con ellos con más experiencia.

No pertenezco a un partido político.

Con nuestro actual sistema bipartidista, postularse como candidato independiente a nivel federal puede ser un desafío. Sin embargo, si estás considerando postularte a nivel local, debes saber que muchos de los puestos locales no son partidistas, lo que significa que no te postulas como demócrata o republicana al presentarte. Aún querrás saber cuáles son tus valores, por qué quieres postularte para un cargo y poder compartir con los votantes por qué eres la mejor candidata para el puesto, independientemente de tus afiliaciones políticas personales.

Nadie me pidió que me postulara para un cargo.

Si bien alentamos a las personas a que pidan a más mujeres que se postulen para cargos públicos, no es absolutamente necesario tener un permiso para postularse. ¡Pídetelo a ti misma! Estás especialmente calificada para postularte para un cargo gubernamental con tus valores, tu estilo de liderazgo único y tus experiencias personales. TÚ serías una gran candidata y no necesitas que nadie más te lo diga, pero siempre estamos aquí para brindar un estímulo adicional con nuestra Comunidad de She Should Run compuesta por más de decenas de miles de mujeres de todo el país.

Si estás leyendo esto, es posible que incluso conozcas a alguien que esté esperando esa “petición”. Todos podemos dar pequeños pasos para apoyarnos unos a otros en la consecución de nuestros objetivos y asumir papeles de liderazgo. Pídele a una mujer de tu vida que considere postularse para un cargo hoy.

No me siento conectada con mi comunidad.

Puede ser que vivas en un lugar sabiendo que no quieres vivir allí para siempre. Aún puedes postularte para un cargo o desempeñar un papel de liderazgo público como unirte a un concejo y comisión o trabajar como voluntaria para una campaña local. ¡Puedes conectarte con tu comunidad simplemente asistiendo a mercados de agricultores, eventos de la ciudad o ferias de artesanía! Ser parte de tu comunidad en cualquier etapa de la vida es gratificante y comenzar a conocer gente para conversar en eventos no políticos es una excelente manera de sentirte cómoda como miembro de la comunidad.

Tu comunidad actual necesita tu liderazgo y tu voz única. Es importante conocer a tu comunidad al derecho y al revés si te postulas para un cargo, así que consulta nuestra Guía paso a paso para obtener preguntas orientativas sobre qué tan bien conoces a tu comunidad.

Simplemente no quiero postularme a ningún cargo, ¡pero quiero apoyar de otra forma!

Oye, lo entendemos. Al final del día, postularse para un cargo no es para todos, pero aún queremos que te conviertas en la mejor líder que puedas ser y seas una defensora de tu comunidad. Responde nuestro cuestionario de participación para averiguar qué papel puedes desempeñar para ayudar a lograr una representación equitativa en la política.